Si está pensando en adquirir una propiedad en el Sur de la Florida, ya sea como inversión, residencia, o segunda casa vacacional, ¿Sabías que es muy fácil para los extranjeros comprar una propiedad en los Estados Unidos a través de financiamiento hipotecario?
En Estados Unidos, existen diversas instituciones financieras que ofrecen préstamos, desde bancos locales hasta prestamistas privados y grandes entidades inversionistas.
Aunque cerca del 52% de los compradores pagan en efectivo para facilitar el proceso, las bajas tasas hipotecarias, que oscilan entre 5.5% - 7.5% en comparación con las que ofrecen en sus países de origen, llevan a muchos a financiar su compra.
Cuáles son los requisitos para acceder a créditos hipotecarios en Estados Unidos:
Certificación de ingresos
Estados de cuenta bancaria, cartas de referencia de la institución bancaria o de crédito.
Fotocopia de pasaporte y visa americana vigente.
Fotocopia de un recibo de servicio público.
Llenar formulario del banco.
Tener un downpayment o pago inicial que oscila entre el 25% al 35%, dependiendo de la propiedad.
Costos de los préstamos
Los costos de obtención de un préstamo varían de una institución a otra y dependen de si se utiliza un corredor de hipotecas (Mortgage Broker). Un banco local suele ser más económico, pero limitado a los productos específicos de esa organización, mientras que un corredor de hipotecas, aunque pueda tener un costo superior, tendrá una posibilidad de opciones mucho más amplia. Los intereses varían según el historial de crédito, ingresos mensuales, deudas y cuentas bancarias. Los pagos iniciales varían según el tipo de propiedad, siendo los condominios los que tienen el pago inicial más grande.
¿Qué hacer antes de aplicar para un préstamo?
Antes de aplicar para un préstamo hipotecario, se recomienda, planificar cuánto se puede dar de inicial y considerar los costos de cierre, buscar la mejor tasa de interés, pero tomando en cuenta los otros términos del préstamo, comparar presupuestos.
¿Cómo estimar el pago mensual total al financiar una propiedad?
Para estimar el pago mensual total al financiar una propiedad, se deben considerar los gastos mensuales más importantes, como la hipoteca (principal e interés), seguro (inundación, accidentes, huracanes), seguro contra terceros (opcional), condominio/costos de mantenimiento y asociación (Maintenance fee/Home Owners Association) e impuestos sobre la propiedad (Property Taxes).
ความคิดเห็น